martes, 11 de septiembre de 2012

Los muertos no regresan pero los demonios andan cerca (Zona norte)


La historia que les voy a contar fue hace muchos años aquí en la Zona Norte,  antes se creía mucho de que los muertos se levantaban y que venían a  asustar a las personas pero eso en estos tiempos ya no existe yo más bien creo que son los demonios que andan sueltos.
Era 3 de abril del año 91 , unos vecinos se preparaban para velar a sus dos hijos que habían fallecido en un fatal accidente de tránsito, obvio teníamos que ir a la vela, los muchachos no eran una buena cosa , ellos acostumbraban a robar en el barrio y la gente ya les tenia  ley, pero ese día ese accidente les apago la vida, al estar en la vela oíamos muchos gritos, llantos de dolor por la pérdida de estos muchachos, la vela transcurrió con normalidad al igual que el entierro, pero dos días después algo iba a suceder que muchos creerían que los muertos si volvían , en la noche oímos un escándalo en la casa vecina , nos fuimos a ver y era la mama  de los muchachos decía que uno de  sus hijo estaba vivo y que había que ir al cementerio a desenterrarlo, tratamos de calmarla y preguntarle porque decía eso, ella nos dijo que en el cuarto del muchacho siempre se escuchaban lamentos de dolor , cuando ella fue a ver encontró la pulsera con la que habían enterrado a su hijo, sin duda alguna me piel se puso de gallina y sentí presencia diabólica en esa casa, no lográbamos entender como había llegado esa pulsera a la cama del fallecido, algunos no creían otros si, y fuimos al cementerio a ver la tumba del joven y estaba intacta. La señora se convenció que su hijo si estaba fallecido y que era imposible que volviera, pero aun había que averiguar sobre la pulsera, buscamos en la casa , encontramos objetos diabólicos, duendes rojos y negros, y amuletos de la buena suerte que guardaba este joven , también debajo del colchón encontramos un libro de espiritistas , la mama no creía que su hijo anduvo consultando brujos durante su vida. Le hicimos saber a la señora que todo era producto de Satanás y que había que desaparecer todo tipo de objeto diabólico , que esto es lo que provocaba cosas paranormales y convencida ella se dio cuenta que los muertos jamás regresan a la vida.  

El visitante con patas de cabra


Es el sobrecogedor relato de un pastor que se encuentra con lo desconocido: un extraño ser con apariencia demoniaca.
Un ser conocido en lugares como la "cosa" o el "ser" con patas de cabra (en este caso el visitante) ha sido conocido en varios lugares pero ... QUE ES EN REALIDAD ESTE SER ???
Muchos de los que han conocido o visto al ser lo describen de manera así: una túnica larga casi como el de una monja, con olor a azufre y lo más curioso unas patas de cabra...
Algunos creen que se puede tratar del diablo en persona otros en algún que otro ser mitológico.
Un caso ha sido el que me menciono un amigo en el que me dijo que un compañero de él salió a un boliche y cuanto iba de camino a casa vio que alguien lo venía siguiendo y vigilando, entonces su amigo decide apurar el paso pero mientras más lo apuraba más rápido iba la "cosa", decide correr lo más rápido posible, pero esta vez el patas de cabra ya estaba a un paso de alcanzarlo, es entonces cuando esta persona decide subir las escalera de un puente, cerca de una ruta y es entonces cuando se da vuelta y mira sus espalda y hacia abajo del puente y la criatura ya había desaparecido
Otro relato que nos llega es el de un pastor , dice que venía saliendo de la iglesia , cuando en la calle vio un aparente animal , el siguió su camino y se encomendó a Dios , pero el patas de cabra lo venía siguiendo  , el se asusto un poco , volvió a ver para atrás y vio ese  ser tan diabólico que venía con furia a lanzársele, el se detuvo y lo reprendió en el nombre de Jesús,   el patas de cabra se detuvo y lo quedo viendo de inmediato se le pusieron los ojos rojos y enojado dio la vuelta y desapareció..
Otro relato es el de una niña, el cual estaba sola en su casa, tocaron la puerta ella abrió y de sorpresa era el patas de cabra, ella al ver semejante cosa, salió corriendo hacia su cuarto, y se encerró, la niña oía los pasos de los cascos de la cabra y este no logro hacerle nada, al salir la niña ya el patas de cabra no estaba.

Experiencia Paranormal ( Escazu)


Esa noche me quede solita en mi casa con mi bebe de dos años, mi esposo trabaja de noche, estaba viendo una película de acción en eso sonó el teléfono muy rápido y se cortaba así como 5 veces, ya estaba muy asustada, apague el televisor y me fui a mi recamara a acostar a mi bebe se había dormido, cuando volvió a sonar el teléfono esta vez sí duro mucho, Salí a la sala y conteste : Alo! Y no hablaban solo escuchaba como alguien jadeaba y estaba cansado, le dije alo! Nuevamente y seguía ese mismo sonido, colgué inmediatamente y me puse la mano en el corazón y latía muy fuerte tenía mucho pánico, entonces revise las llamadas el núm. no lo conocía, devolví la llamada y sonaba ocupado, entonces zafé el cable del tomacorriente y desconecte el teléfono por completo, pero deje mi celular encendido por cualquier cosa , al llegar a mi cuarto me acosté y coloque mi celular en la mesita de noche, pasaron unos minutos y mi celular empezó a sonar , pensé que era mi esposo pero no, revise y era el mismo núm. ese ya estaba muy aterrorizada, lo conteste y el mismo cansancio seguía , le grite: Sabe que deje de molestar estúpido! Colgué y apague mi celular, no supe a qué horas me dormí , pero el sonido del teléfono fijo me despertó , sentí mucho miedo , porque yo ese teléfono juro que lo había dejado descolgado, conteste y era mi esposo que me decía que ya casi venia. (Anónimo)

El susto de mi vida


Llegue del colegio como normalmente lo hacía , ahí estaba un tío y su esposa andaban de visita, mi mama se le ocurrió mandarme a comprar pan para darles a ellos, eran las 5 de la tarde, bueno me fui sola ese día , para cortar camino me fui por un platanar no me daba miedo porque conocía bien el lugar solo que era un poquillo largo, cuando iba a mitad de camino oía unos pasos tras de mi, volví a ver y no era nadie , seguí caminando y volvía a escuchar los mismos pasos, entonces decidí correr , cuando un pequeño enano salió al puro frente mío, pegue un grito y trate de correr pero no había por donde habían 3 de ellos viéndome, asustada agarre una piedra y los amenazaba con lanzársela si se acercaban, eran seres horribles eran hombres de muy pequeños y con mirada diabólica lo único que hacían era reírse , uno de ellos se fue y no lo volví a ver pero aquellos dos seguían ahí , cuando vi que a lo lejos se acercaba unos señores venían con un perro y este ladraba y ladraba oliendo algo , los enanos salieron espantados no entendía lo que decían pero iban como lama que lleva el diablo , yo me agache y los señores se acercaron y me dijeron : Muchacha estas bien? Les dije que no, que había visto 3 duendes que si existían, el señor me dijo: Claro que existen! Jovencita! Yo he visto muchos en el transcurso de mi vida y claro que te creo, solo que nunca había escuchado que alguien los viera por aquí, es nuevo para mí! , yo me devolví con los señores hacia mi casa ni loca volvía a pasar por ese trillo. (Sheska)

El espectro


Estábamos en casa de un amigo mi hermano y yo haciendo unos trabajos de la U , a eso de las 8 de la noche un apagonazo nos dejo sin terminar los trabajos , mi amigo decía q iba a ir a la cocina a traer unas candelas para ver si no nos atrasábamos, se fue ahí solo con la luz del celular alumbrándose, y nosotros nos quedamos en la recamara, mi amigo tenía un gran espejo asi al frente de su cama , en eso una luz muy extraña se veía reflejada en él, le dije a mi hermano vea!! De donde sale esa luz? Mi hermano la quedo viendo y no sabíamos de donde venia esa luz, todo estaba muy oscuro y esa luz seguía ahí, cuando llego mi amigo con las candelas la luz desapareció,  no contamos nada , seguimos trabajando y yo estaba con un poco de recelo y seguía viendo aquel espejo, cuando de pronto vi una cara negra se lograba distinguir muy bien , asustado les dije a los muchachos y ellos vieron que era verdad la cara era de un hombre , agarramos el celular y tomamos unas cuantas fotos, en eso la luz volvió, y en el espejo había una huella de una mano , como si alguien intentaba salir de el, mi amigo muy aterrorizado lo limpio y lo saco de la habitación, vimos las fotos de nuestros celulares  y todo estaba muy oscuro no se distinguía nada , sin duda ese espectro seguía en ese espejo queriendo salir para poder ser libre.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Muñeco Diabólico



María Teresa una niña de tan solo 6 años de edad acostumbraba a tener colecciones de muñecos por toda su recamara lo curioso era que ella nunca jugaba con ninguno solo tenía su favorito que se lo había encontrado en la pura entrada de su casa ,el en descripciones el muñeco era así : Pelo negro, ojos azules y en su mano derecha sostenía un pequeño lápiz, Un día María decidió ir donde su amiguita que quedaba a la par de su casa, su madre le dio el permiso y ella sin pensarlo tomo a su muñeco y se fue, al llegar donde su amiga se pusieron a jugar pero la otra niña se puso a llorar pues había agarrado el muñeco de María y se había cortado la manita con el , la madre de aquella niña la tomo en sus brazos y la tranquilizo, María al ver lo que pasaba tomo su muñeco y decidió irse de la casa a lo que la señora llamo a su madre y le dijo lo que había pasado. Al llegar la noche María en su cuarto abrazo a su muñeco y se acostó a dormir como la hacia todas las noches,  pero al ser la media noche María escucho como un montón de niños, niños que lloraban ,ella asustada se levanto y encendió la luz y vio que todos sus muñecos estaban sin cabeza , la niña viendo como su muñeco favorito les arrancaba la cabeza uno por uno a los demás en su inocencia tomo el muñeco y le dijo: - Muñeco malo!! El muñeco retorciendo su cabeza y viéndola con cara diabólica le introdujo a la niña el lápiz en su ojito, ella soltó al muñeco y sintió como de su ojo salía mucha sangre y llorando gritaba que la ayudaran, la madre al oír aquellos gritos llego al cuarto de la niña y al ver aquella escena agarro a su hija y trato de huir pero el muñeco estaba parado en la puerta y moviendo la mano la cerro, en los gritos de la niña la madre desesperada agarro una silla y se la lanzo aquel muñeco y este saltando a un lado logro esquivársela, dirigiéndose donde la mama y tomándola del pie le hizo un agujero en la pierna y subiéndosele encima la torturo con aquel lápiz que poseía, la niña vio como su muñeco favorito se había convertido en su peor enemigo y tomando unas tijeras  logro cortar sus manos, pidiendo ayuda y ensangrentada saco a su madre junto con la vecina de la casa y llamando a la policía decidieron pegarle fuego a toda la casa, la madre y María teresa se recuperaron, la niña perdió su ojito pero no lo que más quería que era a su madre, cuentan que al revisar los escombros encontraron muchos muñecos carbonizados y entre ellos estaba aquel diabólico  pero sus manos cortadas están en su lugar como si tal nadie se las había cortado, también dicen que el muñeco anda de casa en casa buscando un hogar para que lo agarren y así poder matar una familia ya que nunca lo ha logrado.

Terror en la casa vieja



Estaba jugando futbol con una amiga  en una plaza vieja, pero así al frente de la plaza había una casa muy vieja donde se refugiaban solo los borrachos, ese día mi amiga patio la bola tan fuerte que fue a dar a una de las ventanas de esa casa la quebró y la bola entro, nos quedamos asustadas, quien iba a entrar ahí a sacarla? Nos daba mucho terror, así que llamamos a un tío para entrar con él, como a la media hora entramos a la casa a buscar la pelota, sentía muchos escalofríos y mi prima temblaba del miedo, habían muchas cucarachas y las ratas andaban por todos lados y las telas de araña eran común en esa casa, fuimos al cuarto a donde había  caído la bola, la ventana estaba quebrada, pero la bola no se veía por ningún lado mi tío decía están seguras que su bola callo aquí? Claro tío mira el vidrio está roto juramos que la pelota quedo aquí, oímos ruidos extraños en los pasillos como chiquillos corriendo y jugando, nos quedamos callados por un momento y los pasos se escuchaban más fuertes, era demasiado para mí nunca había escuchado algo parecido., mi tío se fue a asomar al pasillo y dice que vio a un niño meterse en un cuarto, nos dijo hagan silencio tenemos que salir de aquí ya!! Despacio salimos de la casa yo estaba con mucho pánico y ni hablar de mi prima. Le contamos a los vecinos y nos dijeron que eran fantasmas porque ahí no vivía nadie de hace años, a la mañana siguiente cunado íbamos para la escuela, nuestra bola estaba afuera, la agarramos y salimos corriendo de ahí fue una experiencia muy muy terrorífica. 

El joven fantasma



Hace ya algunos años, cuando vivía en Taras de Cartago, un muchacho venía bajando la cuesta de ochomogo en su bicicleta, al finalizar la cuesta estaba estacionado el bus que se dirigía hacia Cartago Centro, sin embargo el joven intentó frenar en repetidas ocasiones sin éxito y sin tener chance de esquivar el bus se estrelló con éste falleciendo al instante, días después un taxista que viajaba por la pista Florencio del Castillo, se detuvo cuando un joven le hizo una parada y le indicó que lo llevara a su casa en Ochomogo,el taxista accedió y lo llevó a su casa, el muchacho le dijo que iba a entrar a la casa a pedir plata a los papás porque en ese momento no andaba, en fin, el taxista esperó y esperó y pensó que el joven se le había hecho el ruso con la plata y decidió tocar a la puerta, el taxista le indicó a un señor que pensó se trataba del papá, luego de darle la descripción del muchacho, que necesitaba la plata del viaje que acababa de realizarle al joven y que le había indicado que esperara mientras pedía plata, el papá pensó que se trataba de una broma y le dijo indignado que ese muchacho era su hijo y que había fallecido días atrás en el mencionado accidente, de más está decir que el taxista jamás pudo cobrar la plata y que nunca olvidará tan amarga experiencia... ( Anonimo)

Experiencia paranormal Heredia


La vez pasada hace como 3 meses me paso una experiencia muy fea que compartiré con ustedes , yo soy oficial de seguridad privada , esa noche me quede trabajando hasta la 1 de la mañana el motivo era que mi compañero llegaba hasta esa hora y tenía que hacerle el favor de quedarme a esperar, la cosa es que donde trabajo el edificio tiene tres plantas , la
s dos primeras si se ocupan , pero la ultima es prácticamente una bodega nunca he entrado ahí, eran como las once de la noche cuando del tercer piso me callo una bolsa con algo adentro me dio asco y no lo toque volví a ver para arriba y había un hombre , de inmediato le dije : Señor salga de ahí? Que hace ahí? Le apunte con la pistola y el mae estaba quieto vi que se fue por detrás y lo seguí, al lado atrás del edificio hay mucho sácate lo busque y nada , de inmediato abrí todas las puertas y con mucho cuidado entre y subí por las escaleras al tercer piso y la sorpresa era que la bodega estaba abierta , los pelos se me pararon del susto pues no tenia porque estar abierta era imposible, busque en la bodega a ver si encontraba algo y nada , eran ya las doce la noche , cerré y baje muy asustado y en la puerta principal estaba el mismo hombre viéndome fijamente, le apunte con mi arma y nada no se movía entonces me acerque y poco a poco fue desapareciendo como alejándose no lo lograba ver sentía mi vista borrosa fue algo terrible, cuando llego el compañero le conté todo los sucedido, mi amigo estaba muy asustado pero ni modo tenia que quedarse en compañía de ese hombre tan extraño fue sumamente espantoso ( Gustavo)

lunes, 3 de septiembre de 2012

El rostro fantasma



Pamela y yo íbamos de vacaciones , teníamos pensado ir en escala en eso llegamos a un  pequeño pueblo muy lejano de la ciudad, teníamos que descansar y buscar un apartamento, llegando como a eso de las 6pm vimos un tumulto en una pequeña casa era como una pequeña reunión, ´parqueamos el carro a la orilla de la calle, y mi esposa y yo nos bajamos nos dirigimos a donde estaba la gente y vimos que no era una reunión si no una vela, estaban velando a alguien , curioso le pregunte a un señor y me dijo que estaban velando a una mujer que murió de epilepsia, mi esposa me dijo que nos fuéramos a descansar estaba muy cansada, antes de irme me asome al ataúd y vi a la señora tenía el cuello como muy lastimado y no me explique porque , estábamos en departamento hablando de eso cuando tocaron la puerta, mi esposa abrió y no había  nadie, entro y volvieron a tocar , entonces salí yo abrí y tampoco encontré  a nadie, confundidos ante tal cosa, me arrecoste a la cama , agarre un pequeño libro y me puse a leer en eso oí un golpe en mi ventana , mi esposa estaba en el baño, me asome y vi un rostro  espelúznate , cerré la ventana y caí al piso asustado llame a mi esposa y le dije que algo andaba afuera que no abriera la puerta, luego otro golpe en la ventana y con cuidado y con un puñal en mano abrí y vi a la mujer del atuad que me miraba diabólicamente los vidrios se rompieron y mi esposa grito y yo con cuchillo en mano le dije: si te acercas te mato mi pulso me temblaba sabia que esa mujer estaba muerta y no sé qué era lo que quería, luego abrieron la puerta y asustados volvimos a ver era el administrador del departamento preguntando que que había sido ese ruido! Le contamos lo sucedido y nos dijo que era común que asustaran en ese pueblo que hace un día había muerto una mujer que decía que era bruja, le pregunte de que había muerto y me dijo que según decía la gente la habían encontrado ahorcada en su casa, entonces ahí Pamela y yo entendimos porque  el cuello de aquella mujer estaba así. A la mañana siguiente mi esposa y yo seguimos nuestro viaje recordando aquella mujer del ataúd.

El Grito (Tilarán 1998)



Los que les voy a contar sucedió hace años como a principios de febrero  se trata de algo que nunca me supe explicar fue demasiado  terrorífico para mí ya que nunca me había pasado, vivía en una choza hecha de zinc era muy humilde, vivía con mi perro tarcoles mi fiel compañero ya que mi esposa había fallecido meses atrás y nunca tuvimos hijos , esa tarde estaba yo picando leña como por ahí de la 6:pm muy tranquilo , la tarde pintaba excelente , cuando algo me llamo la atención entre las montañas, eran unos gritos extraños, me puse un poco receloso porque pensé que quien podía estar gritando a esas horas de la tarde , los gritos eran espantosos como alguien pidiendo ayuda como si lo estaban matando, me puse las botas y mi camisa , agarre mi hacha y me fui  con tarcoles a ver qué sucedía , llegando a donde según yo eran los gritos me puse a decir : Ey!! Ay alguien aquí?  No hubo respuesta los gritos habían desaparecido, que extraño me pensé!!  Bueno, me devolví y en ese momento escuche ayayay!! Ese grito si me pego un buen susto, casi se me sale el corazón,  majando el zacate y buscando por todos lados a ver que me encontraba  seguía caminando, mas adelante por un arrollo que había ahí vi algo que se movió en el agua, ya un poco asustado grite, ay alguien ahí? Que sucede? ,  la respuesta fue un grito mejor dicho diabólico, espantado Salí corriendo de ese lugar a mi casa y llegando me quite las botas y me metí a mi cama , tarcoles seguía ladrando y ladrando nadie lo paraba ,los gritos se hacían mas y mas horribles deseaba que fuera una pesadilla pensaba que solo en las películas de terror pasaba, esa noche fue espelúznate para mi , al día siguiente llamando a mi perro tarcoles no lo encontraba , lo busque y lo encontré lamiendo  unos dientes no se de que era nunca le encontré la forma pero olía demasiado feo, estaba recién muerto porque todavía tenía sangre en sus partes se lo quite al perro y lo fui a votar muy largo la siguiente noche no paso y estas son las fechas que los gritos no volvieron a asustarme   (colaboración de Don Juan )

En la oscuridad Bagaces Guanacaste



La noche del sábado tenía que ir a la finca de mi tata que está ubicada en Bagaces , agarre ele carro de él  y me fui, cuando llegue a la casa no había nadie, siempre hay una empleada y un señor que nos cuida esa casa, pero ese día estaban las luces apagadas, se me hizo extraño me pregunte en donde andarán esta gente, bueno entre y me senté un toque en el sillón ,y encendí la tele, en eso vi algo que paso por afuera abrí la ventana y pregunte hay alguien ahí? Nadie respondió, luego un apagonazo hizo que se me erizara la piel , agarre un pequeño foco que andaba y me fui a ver la cuchilla y estaba en orden todo , seguro era que se había ido la luz, entre a la casa y estaba muy oscuro y el foco apenas era que alumbraba, pero sentía algo, sentía que no estaba solo y los escalofríos no me dejaban , cerré la puerta me fui al cuarto y me acosté esperando a que llegaran los señores, pero un ruido como de un navajazo se escucho por la cocina, sea tonto! Tenía pavor y no me quise levantar, tenia bien cerrada la puerta del cuarto, y en la cocina había alguien, pues abrían el tubo como si tal estuvieran lavando los platos, no quise salir arrullado en la cama como un conejo miedoso me quede y asi pasaron dos horas en la oscuridad con esos ruidos, al ser las 12mn llegaron los señores entraron y asustados dijeron que era lo que había pasado ahí, me levante y vi en la cocina los platos caídos y agua regada por todos lados, les explique a los señores lo que yo había oído creo que no me creyeron, les pregunte porque habían dejado la casa sola y me dijeron que habían ido a ver a su hija que estaba muy enferma, no se qué era lo que andaba esa noche en la oscuridad pero si se que me asustaron muy feo- ( Gabriel)

El niño del manzano



Esto me sucedió en los años 97 estaba niño todavía, jugaba con mis compañeros de escuela en el barrio de San Rafael de poas En Alajuela, estaba la época de las manzanas de agua a como decimos y a la par de nuestras casas había un árbol bastante grande el cual siempre subíamos para comer esas deliciosas manzanas, un día mis amigos y yo estábamos debajo del árbol a eso de las 5pm y Eduardo uno de mis amigos se subió a bajar las frutas , el árbol era muy tupido tenía muchas hojas y cuando uno se subía casi no se lograba ver al suelo, Eduardo se subió y estuvimos vacilando con él como 5 minutos y luego no se les escucho mas, nosotros ya preocupados  comenzamos a silbarle y a llamarlo y nada no respondía, Martin el otro niño que nos acompañaba se subió a buscarlo y luego bajo y nos dijo hay otro niño con Eduardo no se quien es- ¿Cómo otro niño? Le respondimos- Si! Nunca la había visto pero parece que está peleando con Eduardo, luego oímos como Eduardo lloraba arriba y gritándole le decíamos que se bajara de ahí que que estaba pasando, de un momento a otro vimos que Eduardo venia cayendo en las ramas y gritando hasta que cayó al suelo, pensamos que estaba muerto no respondía y parecía que su pierna derecha se había partido en dos, Martin salió corriendo a buscar a nuestros padres , y oímos arriba como alguien movía las ramas riéndose en son de burla , llegaron nuestros padres y preguntaron qué había sucedido; le dijimos que un niño estaba en el árbol del manzano que había tirado a Eduardo al suelo y este se había quebrado una pierna, los padres de Eduardo se llevaron al niño a la clínica más cercana y mi papa se subió y reviso el árbol y no había nadie, algo extraño había sucedido , unos días después Martin y yo fuimos a ver al árbol y vimos que alguien estaba sentado en una rama era un niño sin camisa y descalzo nos quedo viendo fijamente y se subió más arriba y desapareció desde ese entonces  no volvimos a ver al niño del manzano. Colaboración (Joaquín )

El arriero Fantasma


Cartago 2005
Cuentan que en los trayectos de fincas lecheras se siente de noche un gaucho fantasmal que pasa en su caballo brioso seguido según las historias de los que ya han tenido la oportunidad de presenciar al arriero fantasma aparece a eso de las 3.00am cuando los vaqueros se preparan para ordeñar
Relato de un Vaquero
Eran ya las 2 y 50 am cuando me levante porque tenía que ir arrear el ganado lechero, pues a las 3:00am ya las vaquitas tenían que empezar a ordeñarse,  el potrero quedaba a unos 500 metros de donde vivía y era un camino oscuro y alrededor habían arboles de ciprés gigantes q con el viento hacían un ruido bastante feo. Siempre me considere un hombre valiente y nunca le había tenido miedo a espíritus demoniacos, había escuchado historias de mis familiares bastantes interesantes pero nunca pensé que me iba a pasar a mí , de inmediato comencé a escuchar como una manada de animales que venían hacia mi   - Me pregunte qué será?- eso son como los cascos de vacas que vienen para acá, me aparte un toque del camino y vi que decenas de vacas corrían hacia donde yo estaba parado como si alguien las venia espantando , no entendía lo que pasaba!! –Quien les había abierto el portón ¿? – Al pasar todas las vacas seguí caminando hacia el potrero donde ellas estaban y vi la sombra de un hombre con un sombrero y en su mano tenía el alambre del portón, entonces me dije este señor fue el que abrió!! –Le dije - ¡Señor! Buenos días,  Gracias por abrirme le portón pero quien es usted?  El fantasma alzo su mano como símbolo de saludo , decidí acercarme más  a él pero él se movió de manera que yo no pudiera verlo más de cerca ,silbo y un caballo apareció de la nada se subió y paso a la par mía dejando un aire frio frio que jamás había sentido en la zona de Cartago , atemorizado y consternado de lo que me había pasado me fui a realizar mis labores, al amanecer les conté a mis compañeros de trabajo lo sucedido y ellos asustados me dijeron que  eso era un espíritu diabólico que me quería matar! Ustedes saben cómo son los amigos de bromistas!  Amigos esto es cierto ese arriero saco las vacas a la misma hora que yo siempre las saco el no me hablo solo me saludo, trabaje por un año más en  la lechería y siempre escuche y vi cosas raras. En la actualidad ya no trabajo en fincas lecheras pero si fue una experiencia que jamás olvidare (el vaquero asustado)

Los pasos del demonio


Mi señora, yo y una amiga estamos un día en la casa disfrutando de películas en la televisión. En mi pueblito que es chiquito suceden muchas cosas extrañas. Bueno de tanto ver la televisión y hablar tanto se nos hizo las 12 d la noche a lo que decidimos irnos a dormir, la amiga dormía en la primera habitación, tenía una ventana que es de vidrio y da al frente de la casa, y mi señora y yo nos dormimos en la segunda habitación,  la ventana es de madera pero con pequeños orificios, pasaron como unos 30minutos desde que nos fuimos a descansar cuando d repente a lo lejos se oye una manada de caballos en estampida nos levantamos y nos fijamos por las respectivas ventanas y cuando se oyen pasar al frente de la propiedad por la carretera solo el sonido de los cascos de los caballos, fue lo único que paso nos acostamos enseguida. Al día siguiente a la vecina le preguntamos sobre los caballos y ella nos dijo que jamás volvamos a esperar ver a esos caballo porque es el demonio que seguro paso por ahi. La amiga no volvió y nosotros decidimos  acostarnos más temprano.

La Vela


Esta historia me paso una vez que fui invitado a una vela de un señor el cual no conocí, era  familiar de un amigo mío y este me invito, llegue a dicho lugar en mi carro estaba  a punto de iniciar la vela habían muchas personas y gente que lloraba , a mi me daba cosa ir a velas casi no me gustaba pero ese día fui porque realmente quería apoyar a mi amigo, estuve ahí por casi una hora dándole apoya al muchacho estaba muy afectado, me fui a ver el muerto tenía su cara con muchos moretones , me aleje y le pregunte  a mi amigo; De que murió tu tío? a lo que me respondió, lo asesinaron ayer por la noche, lo encontramos golpeado por todos lados y con un alambre en su cuello, las autoridades investigan el caso, me dio escalofríos escuchar ese relato, bueno le dije a mi amigo me retiro ya se me hizo un poco tarde, nos despedimos , Salí me subí a mi auto y cuando arranque como a los 300 metros oí un golpe al lado atrás de mi carro, lo detuve , me Salí y vi y no era nada , cuando entre encontré a un hombre sentado en el asiento del acompañante a lo que me asuste tanto que me caí hacia atrás , me puse de pie y al ver ya no estaba , en ese momento mi corazón  estaba latiendo demasiado rápido sentía que se me iba a salir , pero algo me decía que ese hombre seguía ahí pues sentía que alguien me veía , cuando llegue a mi casa , revise todo el carro y me encontré un reloj muy fino, le dije a mi mama y bueno al día siguiente antes de contarle a mi amigo lo del reloj, me dijo Bruno mira ya sabemos porque fue que mataron a mi tío , según parece querían robarle un reloj muy caro el cual él se defendió y no lograron quitárselo y lo mataron , lo extraño es que el reloj no aparece por ningún lado. Me quede helado y bueno ya se imaginaran lo que paso después ( Bruno)

la bruja

La bruja En mi pequeño pueblo aquí en Guanacaste.se cuentan muchas historias de brujas , es horrible les voy a contar una historia que le paso a mi abuela. Por los años 46 mi abuela cuenta que tenía una vecina muy envidiosa y problemática que por más de una vez la metió en graves problemas, un día mi abuela se canso de la situación y llego a su casa y la maldijo sin ningún miedo, varios meses después la señora enfermo y murió, nadie llego a ver su cuerpo muerto y los vecinos decidieron enterrarla en un lote donde nadie habitaba, la cas quedo sola, cuando los vecinos llegaron a ver la casa encontraron muñecos muy feos y títeres unas candelas se asustaron y la enllavaron para que nadie entrara, al pasar un mes de la muerte de la señora, mi abuela estaba en el corredor de su casa en una mecedora pero algo extraño la movió e hizo que se fuera al suelo, mi abuela se golpeo muy fuerte su cabeza y al entrar a casa encontró a la señora sentada en una silla , mi abuela dice que ella pensó que el golpe la había afectado pero no era ella, dice que la señora le dijo : a partir de hoy seré tu pesadilla maldita usted me maldijo y yo0 soy una bruja no lo descansar por tu culpa, al oír eso mi abuela quiso salir corriendo pero las puertas y las ventanas se cerraron y la casa que do oscura, la bruja se levanto y agarro una olla y comenzó hacer cosa horribles , dice mi abuela que de la olla salía humo y sus manos ardían en fuego, muy asustada mi abuela le pedía a Dios que cuidara de ella y en vos alta le dijo te reprendo bruja del infierno en el nombre de Dios te vas, la bruja pegaba gritos y en medio de un viento frio desapareció , las puertas se abrieron y las ventanas también , mi abuela cayó al suelo llorando y un tío la encontró así la calmo y la acostó, dice mi abuela que nunca volvió a aparecer la bruja y da gracias a Dios que la salvo ese día ( Cintia)